15.11.11

15 N , tu eres mi estrella polar

Porque hoy hace 10 años que se fue una de las personas más importantes para mi, es que el tiempo pasa tán rápido. Una década sin ti, y te echo tanto en falta , te necesito tanto.Necesito tus besos , tus abrazos , tus mimos en general,pero sobretodo esas broncas que me pegabas cuando no me comportaba bien. Se que si tu hubieras estado a mi lado estos años no hubiera hecho tantas tonterías,principalmente en los estudios porque cuando yo no hacia los deberes te enfadabas tanto pero a la vez tenias tanta paciencia que los hacia para contentarte ,y despues tú siempre me recompensabas de la mejor manera posible. Es que estas palabras se quedan muy pequeñas para una persona tan grande como tú.Aun puedo recordarte en una silla ,situada al principio de la piscina y en la sombra, con un bañador a cuadros rojos,una camisa blanca,tu cruz de oro y esa cicatriz que simboliza aquella enfermedad por la que tanto luchaste. Es que aun lloro al recordarla ,porque aun que yo era pequeña y aparentemente no me enteraba de nada , sabía mucho más de lo que creiais . Yo era consciente de que estabas muy enfermo y pronto no te vería a mi lado, y me hacía la dura ante mis padres , las lágrimas delante de ellos no eran capaces de caer pero lo cierto es que cuando estaba sola me sumerguía en mi propio mar.Paco , eras tan maravilloso , y sabias como hacerme feliz diciendome solo unas palabras. Nunca se me olvidara cuando se te caia el pelo por la quimioterapia , y lo camuflabas rapandotelo para que yo no me diera cuenta. Tampoco podre olvidar tu olor a colonia fresca en ese bote redondo transparente con ese pitorro que me encantaba apretar,el olor característico de  el último año cuando usabas esa colonia de Mickey Mouse que tanto me gustaba.Ni tus gafas cuadradas , y tu sonrisa dibujada.Gracias por cada una de las cosas que hiciste por mi , gracias por cuidarme tanto ,por darme los mejores remedios cuando estaba enferma porque aparte de que eras un médico estupendo con tu presencia me calmabas.
Se que no te has ido de mi lado , lo tengo muy claro , porque te siento cerca , y me encanta contarte mis cosas por la noche. Solo te pido que nos cuides a todos , que se que ya lo haces . Cuida a la abuela , que aunque sea una mujer de apariencia fuerte, por dentro es como un jarron con grietas que de tantos golpes que se ha dado no se ha podido pegar bien.Cuida a tus 4 hijos , que aunque unos esten mejor que otros , se que todos necesitan tu ayuda,para que tengan una buena vida y nos les falte nada y sean felices en el dia a dia.Pero sobretodo cuidanos a nosotros , tus nietos , a los 5 , que a pesar de que algunos no te han conocido, te quieren y todos tus nietos , incluida yo , necesitamos una estrella polar que  desde el cielo nos guie en nuestro camino.

( Esta entrada es muy personal , y la he puesto porque me apetecía compartir esto , no porque pretenda que a la gente le guste, es que lo echo tanto de menos , siempre lo recordare , y cuando le echo en falta , miro al cielo y busco la estrella que mas brille y me imagino que él esta a mi lado)

Aniuska

10 comentarios:

Valeria Vázquez dijo...

ana,te entiendo muy bien,a decir verdad me paso algo muy parecido hace unos meses,cuando leia este posto no podia dejar de pensar en ella....mira,pero tenemos que luchar,ser fuertes,y,bueno nunca escribí un post de esto porque estoy arte de ser la chica que la gente se junta con ella por pena....mira mucho animo!vale?y ya sabes que para lo que quieras estoy vale?
muchas gracias por tu comentario!besos mil pasate por mi blog!

Valeria Vázquez dijo...

ana!acabo de leer tu comentario y si aqui te lo dejo: valeria vazquez,aunque creo que hay bastantes asique si no me encuentras dejame el tuyo en un comentario!mil gracias por todo de verdad eres un sol!
besos!

Marta. dijo...

aniuska pf, me has hecho emocionarme con la entrada. Es de lo más bonito que he oído nunca a alguien que ya no está.Mucho ánimo, y si necesitas algo ya sabes. Sé que te tuvo que costar hacer esto, pero te ha quedado preciosa.

Muchos besos ♥

Ana! dijo...

madre mia. la verdad es que gracias a dios no puedo imaginarme cuanto lo echas de menos porque mi abuelo se fue hace mucho tiempo y tampoco tengo muchos recuerdos junto a el, pero animo, seguro que esta contigo :)

Mindy dijo...

que tierno,,, la verdad esq todos hemos pasado por una situación parecida, lo que no tienes que olvidar son todos los momentos y conservar los buenos recuerdos :)
besos!

Paula...♥ dijo...

Anius, lo siento mucho por ti, no puedo decirte que sé por lo que estás pasando, porque nunca he perdido a nadie querido, yo, personalmente, he tenido esa suerte. Pero, tu abuelo querría que sonrieras por los momentos que vivistéis juntos, y que no llores por su pérdida.
Un beso de una seguidora tuya. :D
PD: La verdad, es que a veces me siento tan identificada contigo, que me siento como tu hermana pequeña. ^^ Jajaja. :)

Lucí :) dijo...

Anni buff :$ Sin palabras.. eh acabado llorando :(
Eres una luchadora...una gran persona por tu forma de describir cada detalle...Me encanta también tu positivismo...
siempre va estar cuidando de ti...ami tambien me hace falta una persona importante y cuando fataba poco para su muerte me dijo no me voy...solo que escapo de este cuerpo por qe no me gusta
ahora prefiero estar en tu corazon siempre que me necesites pon tu mano en tu corazoncito y ahi estare...seguro que Paco esta dentro de tu corazon cuidandote...Eres muy grande ani
Un besito enorme mi niña (L)
y este tipo de entradas me encantan por que son como entrar directamente dentro de ti...y eres una persona que vale la pena conocer(L)!

Carlota dijo...

Eres muy valiente por publicar esto, yo perdí a mis cuatro abuelos y te entiendo muy bien.
A mi abuela la perdí de una enfermedad tan dañina como es el Alzheimer y no se lo desearía ni a mi peor enemigo.
Ahora la verdad que intento ser fuerte y no llorar al recordarlos a los cuatro pero cuando leo esto se me remueve todo.
La mejor entrada que he leído y leeré, muchos besos.
Te esperamos

Carolina dijo...

Sin palabras, Anius! En serio, me ha emocionado... se respiraba tanta ternura y nostalgia entre tus palabras, se ve que lo echabas muchísimo de menos. Y es normal, alguien que ha cuidado tanto de ti y al que has tenido tanto cariño.
Pero tus palabras yo creo que le han llegado desde alguna parte, en serio, estoy segura.
Precioso texto y aunque es muy personal si te sale del corazón se pone y ya está. Yo creo que todo el mundo que lea esto le gustará por el simple hecho de hacerlo con toda la sinceridad y cariño del mundo.
Muchos besos amore =)

Pitufina♡ dijo...

Yo perdí a mi abuela hace un añito, por el cáncer que se lleva a las personas que más queremos, duele mucho..
Siento no haber respondido antes a los comentarios estoy en epoca de examenes :S
Un beso