10.11.11

fragmento

Cuando un joven cumple quince años, sus padres le regalan una libreta como esta que tengo aquí, para que se la cuelgue al cuello. Es tradición entre nosotros que, a partir de ese momento, cada vez que uno disfruta intensamente de algo, abre la libreta y anota en ella:
A la izquierda, qué fue lo disfrutado.
A la derecha, cuánto tiempo duró el gozo.
Conoció a su novia y se enamoró de ella. ¿Cuánto tiempo duró esa pasión enorme y el placer de conocerla? ¿Una semana?...
Y después, la emoción del primer beso. ¿Cuánto tiempo duró?¿El minuto y medio del beso?
¿Y el embarazo y el nacimiento del primer hijo?...
Así vamos anotando en la libreta cada momento que disfrutamos. 
Cuando alguien se muere,es nuestra costumbre abrir su libretay sumar el tiempo de lo disfrutado ,para escribirlo sobre su tumba.Porque ése es para nosotros ,el único y verdadero TIEMPO VIVIDO.


( es un fragmento de un libro de Jorge Bucay ,que yo no he leido , pero leere . Lo he puesto aquí porque me estoy leyendo un libro para clase que se llama elogio de la educación lenta , y este fragmento estaba en el libro y me ha gustado bastante.) 



sorry por no comentar en vuestros blogs , es que vpy muy agobiada esta semana con trabajos , pero mañana sin falta me paso por todos !
Aniuska

5 comentarios:

María dijo...

me gusta mucho el fragmento! tranquila, te lo perdonamos jajaja ;) muchos besos desde http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com/

Laila:) dijo...

ES muy muy bonito, igual me lo leo jajaja
premio en mi blog :http://elfisicoseducelapersonalidadenamora.blogspot.com/

NyS dijo...

Anii me a encantado! Hasta me lo voy a leer es precioso como lo describe los momentos de la vida. Un besiito (:

Ana! dijo...

yo me lo lei y hay un cuento en especial que es sobre un "cementerio d niños" que es impresionante, un besazo aniuska! a seguir bieen :D

Paula...♥ dijo...

Anius, es super bonito. *_* A mí, personalmente, me ha encantado. :D
Un beso enorme. :)
PD: Siento no haber comentado antes, pero estoy castigada y se supone que estoy haciendo los deberes. :/