11.12.11

La noria , con sus continuas subidas y bajadas

De pequeña iba al parque de atracciones y para el final  me dejaba la noria , no se , era algo que me relajaba después de dar fuertes giros en la taza , que era mi atracción favorita, ya que me encantaba sentir esa sensación de mareo , el vértigo, el viento rozando mi cara y la dulce libertad.
En la noria me sentía feliz , con esas subidas y bajadas podía observar a la perfección el mundo que me rodeaba , y desde arriba al ver a las personas más pequeñas sentía que estaba volando, que había llegado alto , que en ese momento yo estaba arriba y podía casi rozar las nubes con mis deditos( los niños y su forma de engrandecer las cosas mas simples), y no me gustaba estar abajo porque me sentía frustada al ver que otro niño estaba por encima de mi ,y sentía que estaba apunto de estrellarme contra el suelo.Y bueno cuando estaba en el medio , pues ni fu ni fa , era territorio neutral , me sentía conforme pero una parte de mi quería subir más, y estar mas arriba porque quería ser la persona que estuviera en lo alto, y saludar con una sonrisa a todas las personas mayores que se habían quedado abajo esperando a que bajáramos.

¿Porque digo esto?
Porque la vida es como una noria , aunque no nos demos cuenta , con sus subidas y sus bajadas, unas veces se gana , otras se pierde y a veces te quedas en el medio que no te afectan las situaciones ni para bien ni para mal, pero una parte de nosotros siempre quiere más y no se sabe conformar con lo que tiene , sin pensar que otros están peor que tú.
Cuando estas arriba , lo que puedes hacer es cerrar los ojos , coger aire con todas tus fuerzas y disfrutar del momento porque puede que ese instante sea uno de los mejores momentos de el viaje en esa noria (metáfora de la vida).
Y abajo , lo que tienes que hacer es relajarte , y no agobiarte y pensar que poco a poco irás subiendo , porque no se puede llegar a lo más alto sin haber pasado por el ecuador de la noria.Y siempre aunque no lo creas. habrá alguien esperándote, bien para felicitarte o para darte ánimos para seguir adelante.


La noria y sus vueltas ; La vida con sus derrotas y victorias, lo único que tienes que hacer es ser paciente porque al final del viaje cada uno esta donde se merece estar.



5 comentarios:

Sandra dijo...

Has descrito la vida al completo con este texto! Nunca la había comparado con una noria, pero tiene mucha similitud.

Gracias por pasarte, nos leemos! :)

PaulaMoustache♥ dijo...

Cuanta razón que tienes, Anius. ;)

María dijo...

aniuska, ya me ha dicho marta que no te dejaba comentar,creo que es problema de blogger que esta loco ultimamente! :( muchas gracias por pasarte igualmente, me ha encantado como igualas la noria con la vida! muchos beso desde girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

Silvia y Naomi dijo...

Ani me encanta como as enlazado las dos cosas, y llevas mucha razon porque hay veces en la vida que llegamos hasta lo mas alto pero otras veces estamos abajo y me encanta tu optimismo el final de esta entrada esta lleno de optimismo. Muchas veces habia oido la frase de la vida es como una montaña rusa pero sin duda la comparacion que has hecho con la noria es preciosa y muy cierta. Me gusta mucho tu forma de describir la vida :) un besiito (L)

Carolina dijo...

Muy filosófico y me gusta mucho, sobre todo como te has expresado chica!!:)
A mí siempre me gustaba estar arriba, y ver a la gente abajo, tan pequeños todos... y protestaba cuando bajábamos, me encantaba quedarme arriba del todo quieta, parada y saborear ese momento.
Que recuerdos!
Un beso cariño!